Bárbara Gatica se coronó campeona en dobles del W15 de Monastir

La tenista chilena Bárbara Gatica se coronó campeona este sábado en el cuadro de dobles del torneo W15 de Monastir, en Túnez y sobre superficie dura outdoor, formando binomio con la brasileña Rebeca Pereira.

La raqueta nacional (346ª del mundo en la especialidad) y la brasileña (348ª) fueron de menos a más para dar cuenta en una disputada y emocionante final de la dupla conformada por la polaca Weronika Falkowska (467ª) y la alemana Lisa Ponomar (616ª).

El marcador benefició a la pareja sudamericana con parciales de 3-6, 7-6 (3) y 17-15 en el super tie break. Destacar la fortaleza mental de Gatica y Pereira, tanto en el desempate final como en el tiebreak del segundo parcial.

Con este resultado, la santiaguina de 23 años conquistó su decimotercer título de dobles en el profesionalismo, el séptimo junto a Rebeca Pereira, y el primero del año.

En lo que respeta al cuadro individual del certamen tunecino, Bárbara Gatica (454ª) -primera sembrada- se inclinó a primera hora de hoy en las semifinales a manos de la argentina María Lourdes Carle (522ª), tercera cabeza de serie, por 0-6 y 2-6.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *