Club Viento Sur de Llanquihue obtuvo 4 medallas en el Panamericano de Canoa Polinésica

Un saldo positivo dejó para el club Viento Sur de Llanquihue, su participación en el II Campeonato Panamericano de Canoa Polinésica disputado en Coquimbo.

Y es que en tal evento deportivo, en el cual el club de Pichilaguna, compitió con sus seleccionados nacionales de máster 50 y 40, en las categorías femenina y masculina, mixto v6 y open masculino, consiguieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En cuanto a los resultados, en mixto países consiguieron el primer y tercer lugar, respectivamente, con Margarita del Prado y Carmen Gloria Vargas.

Mientras que Andrés Streuly consguió el triunfo en V6 máster 50 masculino. Además, el mismo deportista se quedó con el segundo lugar V1 máster 50 masculino.

En esta oportunidad, viajaron a Coquimbo 17 deportistas del club, quienes en octubre participaron de un selectivo nacional, junto a otros equipos chilenos, clasificando para este Panamericano.

Junto con ello, se indicó desde la institución, que esta rama de Viento Sur se formó recién hace dos años y se encuentra compuesta por varios integrantes de la industria acuícola regional, los cuales han representado a Chile en competencias de carácter nacional, panamericano y mundial de este deporte ancestral.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Más de 200 feriantes de Calbuco y Maullín mejorarán sus instalaciones

Una importante renovación de sus puestos de trabajo vivirán un grupo de feriantes de la …