Colegio Médico Osorno en alerta ante presunta reducción de personal para el 2023

Con preocupación ven la rotativa de personal médico, no médico y administrativo, que resultaría en el presunto despido masivo de trabajadores de la salud a nivel nacional. Esto se debe al fin del presupuesto extra, que contenía el ítem de pandemia por Covid-19.

En la provincia de Osorno, el Colegio Médico se encuentra en alerta por las presuntas consecuencias que esta situación podría traer. Dado que, a nivel país, cerca de 16 mil funcionarios, serían removidos de sus funciones actuales. Mientras que, en la comuna de Osorno, al menos unos 300 trabajadores serían despedidos.

En conversaciones con Radio Sago, Francisco Hornig, Pdte. del Colmed en Osorno, señaló que “estamos preocupados por la supuesta reducción de personal médico, no médico y administrativo. Es una rotación importante de gente, que sin duda traería un impacto importante en nuestros usuarios.”

“Hacemos un llamado a las autoridades, para comprender cómo administrarán los fondos que fueron otorgados. Ya que, desde el punto de vista médico, tenemos que tener en cuenta que nos hicimos cargo de una enfermedad nueva, que puso en estrés al sistema de salud, con una alta cantidad de consultas” agregó.

Mientras que, desde el Servicio de Salud de Osorno, indicaron que recibieron la información desde el nivel central, la cual informa que la prórroga del personal a honorarios asociada al contexto de pandemia en el país, termina el 31 de diciembre de 2022. Fecha en la que finaliza oficialmente el Decreto de Alerta Sanitaria en el país.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Senapred declara alerta roja para la comuna de Puerto Montt por incendio en sector Chin Chin Bajo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó alerta roja para la comuna …