Conductor de camión de valores robado en el centro de Santiago fue secuestrado por delincuentes

La Fiscalía Centro Norte entregó nuevos detalles del robo de un camión de valores ocurrido en el centro de Santiago y a pasos de La Moneda.

El ilícito se produjo la tarde de este martes y comenzó en Huérfanos con Morandé, cuando los asaltantes intimidaron a los ocupantes del vehículo de valores y lograron sustraerlo.

Con el apoyo de un auto escolta, lo trasladaron a Almirante Barroso. En ese lugar, había sujetos que se hicieron pasar por obreros viales, quienes taparon el camión con planchas de cholguán para así robar su carga con el método del oxicorte.

Luego, el móvil sustraído se incendió parcialmente.

Según reveló el fiscal Fernando Ruiz, el conductor de la máquina fue secuestrado por los delincuentes y su paradero es desconocido.

Agregó que el robo de dinero se concretó, que es un monto importante y que se trabaja para determinar cuánto es.

Junto con ello, el persecutor indicó que el ilícito tuvo una larga planificación, ya que los materiales de construcción vial utilizados por los sujetos fueron abandonados hace días en el segundo sitio del suceso.

Por ahora, no hay detenidos.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Gobierno reporta 283 incendios activos en Chile y asegura que “perseguirá severamente” a responsables

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó poco antes de las 21:00 horas de este domingo …