Covid: Minsal reportó 52 personas fallecidas y 1.773 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.773 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 1.160 correspondieron a personas que presentaron los síntomas de la enfermedad.

Con ello, el total de contagios llegó a 498.906 personas, de las cuales 13.635 se consideran casos activos.

El ministro de Salud dijo que la tasa de positividad llegó a 4,75% en las últimas 24 horas, en tanto que las regiones que presentaron mayor aumento de casos nuevos fueron Ñuble, O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos. Magallanes continúa con una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta del país.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó de la muerte de 52 personas en las últimas 24 horas por causas asociadas al covid, por lo que el total de víctimas de la pandemia ascendió a 13.844 personas.

En unidades de cuidados intensivos permanecen internadas 759 personas, de las cuales 610 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 91 están en estado crítico de salud.

El sistema integrado reportó la disponibilidad de 403 ventiladores mecánicos y los laboratorios realizaron 37.359 exámenes de PCR.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Senadores oficialistas valoran apertura del Gobierno a modificar su proyecto de retiro del 10%

Las diferencias entre el Gobierno y los senadores de Chile Vamos por la contrapropuesta de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *