En prisión preventiva quedaron tres imputados por secuestro y robo con violencia ocurrido en Frutillar

En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer, que fueron detenidos en las ciudades de Llanquihue y Puerto Montt, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y robo con violencia e intimidación contra un joven de 22 años, el pasado 16 de noviembre en la comuna de Frutillar.

El fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, explicó que la víctima estaba en una plazoleta de la ciudad lacustre, “cuando fue abordada por a lo menos siete sujetos entre los cuales estaban los tres imputados”.

Posteriormente, fue subido a la fuerza por los individuos quienes lo trasladaron a un sector rural camino a Tegualda, donde lo intimidaron con armas de fuego y cortantes, además de sustraer las pertenencias que portaba en ese momento.

“Fue agredido en distintas zonas corporales con elemento contundentes y cortopunzantes, le sustraen distintas especies de su propiedad como teléfono celular, billetera, una cadena, entre otros elementos”, detalló Fernández.

Sin embargo, en un momento de descuido de sus captores, el joven consiguió huir y denunció el hecho ante Carabineros, quienes reportaron la situación a la Fiscalía local de Puerto Varas, entidad que dispuso que las indagaciones las realice la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt.

“Como Brigada Investigadora de Robos, fuimos solicitados por el fiscal de turno, se concurrió, se hizo trabajo del sitio del suceso, empadronamiento, logrando establecer la dinámica y los autores de este hecho, antecedentes que fueron informados al Ministerio Público el cual gestionó las órdenes de detención, entrada, registro e incautación del vehículo. Los detenidos son todos mayores de edad, chilenos con residencia en la comuna de Llanquihue y Puerto Montt”, informó Felipe Moreno, comisario de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas para el control de detención y formalización del proceso.

“El tribunal decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, existía un peligro de fuga y un peligro evidente para las víctimas”, finalizó Fernández.

Además, el juzgado estableció que la investigación se extienda por 90 días.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Dueño de predio en Frutillar acusa a comunidad de ingresar ilegalmente animales a sus terrenos

El dueño del fundo Línea Pantanosa en Frutillar acusa ser acosado por la comunidad Weichan …