Este fin de semana comienza la “Ruta de las Fiestas Costumbristas” en Maullín

Este fin de semana retornará a Maullín tras dos años suspendida por la pandemia la “Ruta de las Fiestas Costumbristas.

De tal manera, este sábado 7 de enero se realizará la fiesta del “Día del ahumado” en el sector Tierra Verde de la localidad de Carelmapu y el domingo 8 de enero, será el “Día de la cazuela de ave” en el sector Cadiquén.

a Ruta de las Fiestas Costumbristas contempla un circuito en más de 12 localidades durante los meses de enero y febrero, difundiendo las tradiciones ancestrales y sureñas de la “ciudad del río”.

Quenuir, Lolcura, Ribera Norte, Maullín Urbano, Misquihué, Tres Cumbres, Olmopulli, Cariquilda, Cadiquén, Carelmapu, Astilleros, El Peñol, Pangal, Tierra Verde, entre otros, serán los lugares encargados de darle “el sello local” a sus fiestas.

Entre dichas celebraciones destacan las emblemáticas “Fiesta de la Papa”, “Fiesta de la Chochoca”, “Festival del Pescador y Gente de Mar”, “Costumbrista de Pangal” y la XXIII versión del Festival Retro.

Al respecto, el alcalde Nabih Soza, destacó que “este verano 2023 la comuna de Maullín se ha vestido de fiesta para alegrar los meses estivales, siendo nuestros mismos vecinos quienes estarán a cargo de darle vida tanto con nuestras tradiciones, fiestas costumbristas y religiosas”.

Finalmente, también se informó que este 2023 se conmemorarán 100 años del templo de Carelmapu, lugar donde se realizará la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Más de 200 feriantes de Calbuco y Maullín mejorarán sus instalaciones

Una importante renovación de sus puestos de trabajo vivirán un grupo de feriantes de la …