Fiscalía formalizó a dos jóvenes por homicidio de extranjero en Osorno

 Por el homicidio calificado de Diego Arismendi Cárdenas, ciudadano colombiano de 28 años, acribillado a disparos en avenida René Soriano con Hanga Roa, el pasado 11 de diciembre en el sector oriente de la comuna de Osorno, fueron formalizados Robinson Castillo (26 años) domiciliado en Francke; y Cristóbal Leiva (21 años), con residencia en Rahue Alto.

Ambos se concertaron para asesinar a Arismendi, quien habría intentado cometer abuso sexual en contra de una joven -según el relato de la misma afectada- al interior de una vivienda de calle César Ercilla, donde arrendaba.

El fiscal Jaime Ríos expuso que la víctima habría estado compartiendo con una mujer en la pieza que arrendaba en César Ercilla. Durante la madrugada de ese domingo 11 de diciembre, según un testigo amigo del occiso,  habría escuchado gritos de una discusión entre el fallecido y la mujer, quien habría lesionado con un cuchillo la mano del hombre, ello en señal de defensa, porque el fallecido habría intentado abusar sexualmente de ella.

“La mujer salió de la casa a gritos y pidió que llamaran a Romeo (Robinson) para que le pegaran un balazo al colombiano. Los designios de violencia se cumplieron, porque luego llegó Romeo y ella le contó que Diego había querido violarla. El sujeto entró a la casa, pero no lo encontró. A la salida se generó un incidente donde el sujeto rompió vidrios de la vivienda y de un vehículo”, relató el fiscal.

Con el correr de los minutos, los residentes del sector se despertaron con la noticia de un crimen en avenida René Soriano con Hanga Roa.

En ese lugar, los dos imputados, y tras intimidar a un chofer de la aplicación Indriver que le solicitaron un servicio, llegaron hasta dicho cruce donde estaba la víctima y a menos de un metro y medio Robinson Castillo disparó en seis ocasiones contra el colombiano. Por su parte, el segundo imputado. Cristóbal Leiva. habría usado un arma blanca y le causó heridas en los genitales a la víctima, según detalló el fiscal.

“Hay grabaciones de cámaras de seguridad que captaron los momentos en que ambos sujetos se bajaron del vehículo. Eso ocurrió a las 8.47 horas de ese fatídico día”, agregó el fiscal.

Con todos estos antecedentes, el fiscal pidió la prisión preventiva de ambos, medida que fue decretada. Se fijó un plazo de investigación de 120 días para este homicidio calificado. 

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Alexa Guarachi valora apoyo: “No soy la típica chilena, pero mi amor por el país es el mismo”

Alexa Guarachi, número 26 en el ranking de dobles de la WTA, concedió una entrevista en …