Gobierno aseguró que “es totalmente normal” la petición de Contraloría de informe sobre los indultos otorgados

La ministra del Interior, Carolina Tohá fue consultada este martes sobre la solicitud de Contraloría de un informe sobre los 13 indultos otorgados por presidente Gabriel Boric en diciembre recién pasado.

“Es totalmente normal que la Contraloría, a solicitud de parlamentarios, pida la información”, replicó la autoridad, asegurando que “al menos como ejecutivo no nos inquieta”.

Sobre los roces con la oposición que interpuso el recurso ante el ente fiscalizador y las peticiones para revocar el beneficio, la secretaria de Estado aseguró que “el Ejecutivo ha dicho varias veces que todo este procedimiento se hizo de acuerdo a la ley, con todos los cuidados respectivos, pero la Contraloría es un órgano contralor y a solicitud de los parlamentarios puede solicitar los antecedentes”.

Y en esta misma línea, replicó que “ayer el ejecutivo habló con bastante claridad de todos estos temas y no hay nada nuevo de ayer a hoy que vayan a cambiar los criterios que se expresaron (…) no hay previsto cambios, ni existe ninguna novedad en esa materia. Solo rumores infundados”, cerró.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Presidente Gabriel Boric llegó a la región Los Ríos

En un avión de la Fuerza Aérea de Chile llegó a Valdivia hace pocos minutos …