Imputados por baleo y robo cometido en Puerto Montt quedaron en prisión preventiva

En prisión preventiva quedaron los tres sujetos que fueron detenidos el pasado jueves 17 de noviembre tras balear a un hombre para robarle su camioneta en Puerto Montt y luego huir de Carabineros, desplazándose por distintos sectores de la ciudad.

El fiscal jefe Marcelo Maldonado recordó que a los individuos de 21, 25 y 28 años, “se les imputa la participación en un robo con violencia e intimidación ocurrido en calle San Antonio de la comuna de Puerto Montt durante el día jueves de la semana pasada, del cual derivó una persecución por parte del personal policial quienes les detuvieron en el sector de Juan Soler Manfredini, uno de ellos en el sector de caleta Pichipelluco y otros frente al mall Paseo Costanera”, detalló.

Maldonado especificó que formalizó cargos por seis delitos “uno de ellos robo con violencia e intimidación, tenencia y porte ilegal de arma de fuego prohibida, la receptación de un vehículo motorizado, además de la utilización de una placa patente falsa, junto al hecho de oponerse de manera violenta a la acción de la autoridad y un delito de microtráfico de drogas”, enumeró.

Según el fiscal, el tribunal de Garantía “estimó que existía un peligro para la seguridad de la sociedad, era un delito bastante gravoso con consecuencias adicionales, además de la imputación de otro tipo de delitos, todo en conjunto claramente daba cuenta de un peligro de fuga adicional”.

Respecto a la camioneta en la que llegaron los antisociales a la ciudad, “dentro de ese mismo proceso investigativo se determinó el origen ilícito del vehículo que estaba situado en la ciudad de Santiago en la comuna de Macul donde fue objeto de un robo con intimidación ocurrido el día 7 de noviembre de este año”, informó el profesional.

El plazo de investigación se fijó en 100 días. “Hay una serie de diligencias que se encuentran pendientes, principalmente de carácter científico técnico que nos permitan aumentar el número de evidencia y de prueba que es posible poder poner a disposición de tribunales”, indicó el persecutor sobre lo que viene en el proceso judicial.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Investigan presunto parricidio en Calbuco tras hallar sin vida a adulta mayor

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se encuentra investigando …