Joven de 22 años muere ahogado en sector de Panitao Bajo en Puerto Montt

Un joven de 22 años perdió la vida tras ahogarse la tarde de este domingo en un sector de Panitao Bajo en la comuna de Puerto Montt.

La información fue ratificada por la comandante del Bote Salvavidas de la capital regional, Daisy Gallardo, quien junto a su equipo acudió al rescate de esta persona, la cual se encontraba fallecida cuando llegaron al lugar.

De acuerdo a lo señalado por Gallardo, alrededor de las 14 horas de este domingo, recibieron un llamado de Bomberos, informando sobre la situación. “Era un joven de 22 años, el cual se estaba bañando con un amigo y en algún momento su compañero constata que su amigo se encontraba en la profundidad del agua y que no podía salir. Él logra sacarlo pero ya se había ahogado”, comentó la comandante del Bote Salvavidas.

Además de lamentar el hecho, Gallardo hizo un llamado al autocuidado y a la responsabilidad a la hora de ingresar a estos lugares. “La temporada estival aún no comienza. Justamente el día de hoy en el trayecto a esta emergencia pudimos ver a la gente bañándose en distintos lugares no aptos para el baño, algunos sectores muy aislados por lo cual para las instituciones y los organismos de emergencia es mucho más difícil llegar, así es que el llamado es la responsabilidad y al autocuidado sobre todo con los niños”.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Senapred declara alerta roja para la comuna de Puerto Montt por incendio en sector Chin Chin Bajo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó alerta roja para la comuna …