Joven murió ahogado en sector Desagüe Rupanco en Puyehue

Un joven murió ahogado luego de caer al agua en el sector de Desagüe Rupanco, en la comuna de Puyehue, en horas de la tarde de este domingo.

Alrededor de las 12:45 horas, la Central de Alarma de Bomberos de Entre Lagos recibió un llamado por una persona que había caído al Lago Rupanco, cerca del puente del Desagüe, donde nace el río Rahue.

Antes de la llegada de los equipos de emergencia, usuarios que estaban en la zona habían logrado localizarlo. “Al concurrir al lugar, junto con la Primera y Segunda compañía, nos encontramos que había una persona como a 8 metros de profundidad más o menos que la habían visto visitantes que estaban con dron”, dijo Miguel Castro, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Entre Lagos.

Según Castro, la víctima corresponde a un joven de sexo masculino y 20 años de edad.

Debido a la emergencia, se dio aviso además a la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno y la Unidad de Búsqueda y Rescate. Sin embargo, vecinos y buzos de la Primera Compañía consiguieron extraer el cadáver.

“Los lugareños ayudaron a poder sacarlo y ubicarlo, también fue esencial el trabajo de los mismos visitantes que nos entregaron la información. Gracias a Dios el cuerpo estaba ahí mismo”, agregó.

Las labores representaron un desafío para los equipos, ya que en el sector donde se encontró el cuerpo había fuertes corrientes. “Justo ahí en la desembocadura del lago, empiezan las corrientes y hay unas en el fondo. Es un trabajo arriesgado para el rescate de cualquier persona en el lugar”, recalcó.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

San Juan de la Costa: Robo en domicilio en sector de Liucura deja una mujer fallecida

Durante la madrugada de este lunes, un robo en lugar habitado con resultado de homicidio …