Justicia francesa imputa a dos alumnos de instituto por la decapitación de un profesor

Dos estudiantes de secundaria, acusados de haber indicado a cambio de dinero quién era el profesor Samuel Paty al joven que lo decapitó, fueron imputados este miércoles por la justicia francesa por “complicidad” y situados bajo “control judicial”, indicaron fuentes judiciales.

La fiscalía antiterrorista pidió el encarcelamiento preventivo de al menos uno de los adolescentes, pero esta petición fue denegada por los jueces de instrucción que inculparon a los dos estudiantes, de 14 y 15 años, por “complicidad en un asesinato relacionado con un acto terrorista”.

Asimismo, el padre de una alumna, Brahim Chnina, y el islamista radical Abdelhakim Sefrioui, fueron acusados de “complicidad de asesinato terrorista”, anunció la fiscalía nacional antiterrorista.

Dos amigos del asesino, Naim B. y Azim E., también fueron acusados por el mismo delito. Un tercero, Yussu C., está acusado por “asociación de malhechores con vistas a perpetrar un delito contra las personas”.

Todos se encuentran en detención preventiva, salvo Brahim Chnina, que ha sido encarcelado en la espera de un debate sobre la situación.

La muerte del profesor se dio a conocer el pasado 16 de octubre. La víctima fue decapitada en plena calle en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París, cerca de la escuela donde trabajaba.

El hombre mostró caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión y había sido denunciado el 5 de octubre por apoderados de la escuela en que trabajaba.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Trump se anota una victoria tras confirmación en el Senado de jueza para la Corte Suprema de EEUU

El Senado dominado por los republicanos confirmó este lunes a la jueza conservadora que el presidente Donald Trump propuso …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *