Karen Rojo quedará detenida por al menos 6 semanas en Países Bajos hasta resolver extradición

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quedó privada de libertad por al menos seis semanas en Países Bajos, tras el requerimiento de extradición presentado por Chile.

Esto, luego que se fugara del país el 23 de marzo pasado, cuando la Corte Suprema ratificó la pena de cinco años y un día en su contra por el delito de fraude al Fisco.

En concreto, contrató una asesoría de la empresa Main con dineros públicos entre 2015 y 2016. Lo anterior, con el fin de apuntalar su imagen en búsqueda de la reelección en el sillón municipal.

Antonio Segovia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX), confirmó que Rojo fue puesta a disposición de la unidad de la Fiscalía encargada de los trámites de extradición en la ciudad de Rotterdam.

“Determinó mantener la privación de libertad al menos hasta la realización de la próxima audiencia de extradición, la que podría llevarse a cabo en un plazo de entre seis a ocho semanas más, señaló.

Solicitud de extradición de Karen Rojo desde Países Bajos

La exjefa comunal fue detenida la madrugada de este miércoles en Países Bajos. A partir de este hecho, la Fiscalía Regional de Antofagasta formuló una petición de extradición.

La solicitud fue aprobada por la Corte de Apelaciones del país europeo y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Felipe Moraga, abogado de Rojo, comentó que el plazo para fijar la audiencia depende de la agenda del tribunal, ya que debe citar a todas las partes involucradas.

“Se debatirá con qué cautelar queda la imputada durante su proceso de extradición”, detalló.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Con casi 40 detenidos, 1 carabinero herido y 3 civiles lesionados culminó manifestación en Santiago

La tarde de ayer viernes se registró una nueva jornada de manifestaciones en el centro …