Llaman a tomar medidas de precaución en la Región de Los Lagos para evitar contagios con virus hanta

Un llamado a recordar las medidas de prevención del virus hanta, realizó este miércoles, el seremi de Salud subrogante de la Región de Los Lagos, Álex Oyarzo.

Esto luego del fallecimiento de un hombre de 39 años oriundo de la isla Tac en la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé, con el cual son nueve los casos confirmados con presencia del virus a nivel regional en lo que va de 2022.

De esos nueve contagios, tres personas perdieron la vida y otros seis sobrevivieron. Siete casos corresponden a hombres y dos a mujeres. Por comunas se distribuyen a lo largo de toda la región: 2 casos ocurrieron en Maullín, 2 en Puerto Montt, uno en Puerto Varas, uno en Cochamó, uno en Chaitén, uno en Puyehue y uno en Quemchi.

Sobre las medidas propiamente tales, Oyarzo, especificó que “tienen que ver con evitar mantener malezas alrededor de las casas, establecimientos educacionales y de salud; evitar el acopio de basura cercano a viviendas y ventilar espacios que se han mantenido cerrados por mucho tiempo, sobre todo ahora que se acerca el verano en donde la exposición al virus es mayor”.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Investigan presunto parricidio en Calbuco tras hallar sin vida a adulta mayor

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se encuentra investigando …