María Belén Carvajal será la primera mujer en ser jueza central en un partido de Primera B

María Belén Carvajal se viene destacando hace años en el referato nacional y ahora va por otro récord, luego de que fuera designada como jueza central en un partido de Primera B.

El Comité de Árbitros designó a Carvajal para que dirija el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó que se disputará este 28 de octubre. Será la primera vez que una mujer sea la máxima autoridad arbitral en un partido de Primera B.

Cabe recordar que en 2019 Cindy Nahuelcoy fue la primera mujer en formar parte de un cuerpo arbitral en la Primera B, cuando fue asistente en el encuentro entre Magallanes y San Luis de Quillota.

Por su parte, María Belén Carvajal fue también la primera mujer en dirigir un partido en el fútbol profesional chileno, cuando en 2018 estuvo a cargo de llevar justicia en un partido de la Segunda División Profesional entre Independiente de Cauquenes y Colchagua.

Carvajal, que es categoría FIFA desde 2010, cuenta con vasta experiencia en el referato profesional. De hecho, estuvo en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Brayan Cortés valora su momento en La Roja: “Lo más importante es aprovechar cada oportunidad”

Brayan Cortés, portero de Colo Colo, analizó su nueva convocatoria al microciclo de la selección chilena y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *