Región de Los Lagos reporta dos muertes y 204 casos nuevos de covid-19 tras balance del Minsal

Los balances de la región de Los Lagos siguen siendo preocupantes, teniendo como marco el peor momento de la pandemia en la zona.

En el último reporte se sumaron 204 casos de covid-19, de los cuales 89 están concentrados en Puerto Montt, para un acumulado de 14.894 contagios desde iniciada la pandemia, lamentándose a su vez dos nuevas muertes por el virus, llegando un total de 130 decesos en la región.

Y es en ese contexto, se sorprendió al conocido restaurante del centro puertomontino, Café Plaza, con alrededor de 20 personas en su interior, cortina metálica abajo y evadiendo todas las medidas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria, Marcela Cárdenas, quien sentenció que esta situación es inconcebible.

Al mencionado café, se le había intentado fiscalizar en -a lo menos- 6 veces durante esta cuarentena, pero nunca atendieron a los requerimientos de los fiscalizadores.

Ahora, con la notificación de la policía y la identificación de los detenidos por infringir el Artículo 318, se iniciará un estricto sumario sanitario.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

61 mil millones de pesos adeuda Fonasa y servicios a las clínicas por atención de pacientes covid-19

Luego de que el gobierno determinara crear a finales de marzo la Red Integrada de …