Senadores oficialistas valoran apertura del Gobierno a modificar su proyecto de retiro del 10%

Las diferencias entre el Gobierno y los senadores de Chile Vamos por la contrapropuesta de retiro del 10% desde las AFP, estarían comenzando a cerrarse.

Las positivas señales, a juicio de los parlamentarios, fueron entregadas por el Ejecutivo que estaría considerando realizar modificaciones a su texto y desechar los puntos relacionados al plazo de retiro y la obligación de reponer los fondos.

En La Moneda, de hecho, afirman que “los temas son tranzables”, excepto el que busca tributar los retiros.

En esa línea, señalaron que tienen el apoyo de los legisladores de Chile Vamos.

El senador de la UDI, David Sandoval, quien está a favor de la reforma constitucional proveniente de la Cámara, aseguró que ve al Ejecutivo “con alta disposición” para efectuar los cambios, precisando que el plazo culmine para anunciarlas es el próximo miércoles.

El legislador de Renovación Nacional, Juan Castro, quien también comprometió su apoyo al texto impulsado por los diputados, pidió que La Moneda presente un proyecto que evite un eventual tercer y cuarto retiro desde los fondos de capitalización individual.

La oposición ha visto con preocupación la ofensiva del Gobierno ante la posibilidad de que senadores, que habían manifestado su apoyo al segundo retiro del 10%, se cuadren con La Moneda.

De todas maneras, no descartaron revisar la iniciativa, según señaló el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

Desde el Gobierno afirmaron que la opción de recurrir al Tribunal Constitucional, en caso de aprobarse la reforma, “está totalmente vigente” y advirtieron que ellos “no están contra el retiro”, sino contra el mecanismo ocupado.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Sernac confirma que 2 farmacias deberán compensar a 53 mil clientes por colusión de medicamentos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó este miércoles que dos cadenas de farmacias deberán compensar a cerca …