Vecinos de villa San José de Los Muermos protestan por cobros excesivos en cuentas de agua

Un grupo de pobladores de la villa San José de Los Muermos, se encuentra realizando una manifestación este miércoles en el frontis de las oficinas de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) de esa ciudad.

Los vecinos denuncian presuntas irregularidades cometidas por Essal en los cobros del suministro de agua, debido a que en la villa San José existe solo un medidor para todo el sector, por lo que ante cualquier problema, la empresa no los reconoce como clientes, pero sí les cortan el suministro y les exigen el pago de reposición.

José España, presidente de la villa San José, explicó que “estamos bastante molestos por los cobros excesivos que nos llegan en las boletas a los vecinos. Hay fugas de agua que Essal no se hace cargo de eso, vamos a tener que hacerlo en forma particular, han habido cámaras trancadas y Essal nos cobra el agua y mantención de alcantarillado, pero cuando nosotros nos acercamos a ellos nos dicen que nosotros todavía no estamos urbanizados”.

Además, denuncian que varios arrendatarios han dejado deudas de hasta 800 mil pesos, montos que deben ser pagados por todos los vecinos para que no les corten el suministro.

En la manifestación, participó el ex alcalde Tito Díaz, quien aseguró que estos problemas se arrastran desde hace 16 años. Explicó que estuvo en reiteradas oportunidades en reuniones y que existen los medidores individuales pero Essal cobra igual a través del macro medidor, el cual arroja una lectura general. Además denunció que la empresa aplica montos por tratamiento de aguas servidas que no realiza.

Al lugar también llegaron Carabineros, quienes explicaron a los vecinos que mantengan la protesta en la vereda sin interrumpir el tránsito en la calle.

Finalmente, se realizó una reunión en la municipalidad donde se estableció que sacar el macro medidor requiere una serie de obras que seguirán tomando más tiempo, debido a que la villa San José está ubicada en un sector definido como rural.

Acerca de Radio San Gabriel FM

Te puede Interesar

Este fin de semana comienza la “Ruta de las Fiestas Costumbristas” en Maullín

Este fin de semana retornará a Maullín tras dos años suspendida por la pandemia la …