0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

El equipo de la selección de Alemania se coronó ayer campeón en categoría varones y se quedó en la medalla de oro del Mundial Juvenil (Sub 18) de Faustball disputado entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.
El resultado final habla por sí mismo, por cuanto Alemania venció por 3-2 a los de Brasil en un match disputado a 5 sets, con parciales de 11-7, 11-13, 12-10, 1-11 y 11-7, quedándose la medalla de plata en Latinoamérica.
El tercer y cuarto puesto fue sólo un poco menos peleado y donde el equipo de Austria supo ejercer la supremacía ante el seleccionado de Suiza al vencer por 3-1 y con parciales de 11-5, 11-8, 9-11 y 11-7.
En la categoría damas, la victoria y medalla de oro se quedó en manos del equipo de Austria, el cual se coronó campeón femenino tras vencer por 3-0 a Alemania, con parciales de 11-9, 11-7 y 11-9.
El tercer lugar del grupo se fue a Suiza, luego que las jóvenes de los famosos alpes nevados vencieran con un inapelable 3-0 a las brasileñas del Pan de Azúcar, con parciales de 11-8, 11-7 y 11-8.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Federación Internacional de Faustball, Jörn Verleger; así como el presidente de la Federación Chilena de Faustball, Rodrigo Bottger; el presidente del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, Cristian Bogdanic, y el alcalde de la comuna, Víctor Angulo.
Por su parte, el socio Hernán Mödinger calculó que cerca de 5 mil personas se dieron cita durante los 4 días de competencia en Llanquihue. “Estamos muy contentos todos los socios, los directivos, de todo el público que asistió. Fue una verdadera fiesta del deporte (…) Qué bueno que a través del deporte se dé a conocer nuestra cultura, se dé a conocer nuestra idiosincrasia, se den a conocer nuestros paisajes. Y yo creo que la mayoría de las personas después emiten una buena opinión de Chile y de la provincia de Llanquihue en general”, mencionó.
En el ranking general, la selección de Faustball de Chile se quedó con el quinto lugar en damas y el séptimo en varones, por sobre Dinamarca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %