El parlamentario DC comentó que en el ejercicio del cargo que ahora deja espera «haber estado a la altura de las circunstancias y, si no fuere el caso, asumo con humildad las falencias que ha dejado mi desempeño».
El diputado Ricardo Cifuentes (Democracia Cristiana) oficializó su renuncia a la presidencia de mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, a través de una carta dirigida a todos los parlamentarios.
Carta de renuncia que se ajusta, como el propio Cifuentes asegura, “a lo dispuesto en los artículos 45 y siguientes del Reglamento de la Corporación, cumplo con presentar mi renuncia al cargo de presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados”.
Ricardo Cifuentes asumió su cargo el 24 de julio de 2023, cumpliendo con el acuerdo entre el gobierno y diferentes fuerzas políticas en el Congreso. Su salida se concretará el 1 de abril.
“Durante el tiempo que me tocó dirigir esta rama del Poder Legislativo, he puesto mi mayor esfuerzo en desempeñar esta alta función en pos de cumplir los roles institucionales que la Constitución y las leyes confieren a esta señera institución”, aseguró Cifuentes.
El parlamentario DC agregó que en el ejercicio del cargo que ahora deja espera “haber estado a la altura de las circunstancias y, si no fuere el caso, asumo con humildad las falencias que ha dejado mi desempeño”.
“Vaya mi agradecimiento para quienes me dieron esta maravillosa oportunidad, tanto los que votaron por mi elección como de aquellos que, sin hacerlo, colaboraron representando a sus bancadas desde los órganos de dirección política de esta Cámara”.
Finalmente, hizo un reconocimiento “infinito” a todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación “por su noble entrega y colaboración durante mi presidencia”.