0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Como «alarmante», calificaron el diputado Mauro González y el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, la situación de la cárcel de la comuna, tras el brutal homicidio de un recluso a manos de su compañero de celda, cometido el pasado 4 de diciembre, hecho que a su juicio pone de manifiesto, la deficiente seguridad penitenciaria que viven los recintos penales de toda la región.

Los antecedentes indican que la víctima, un hombre de 70 años condenado por un delito sexual, recibió más de 200 puñaladas de un interno de 38 años quien cumple una condena de presidio perpetuo. La Fiscalía investiga los antecedentes psiquiátricos del autor de este violento crimen.
«Es alarmante lo que está ocurriendo con la inseguridad en las cárceles de nuestro país. Ejemplo de eso es Puerto Montt, donde tenemos una infraestructura deficiente, malas condiciones laborales para nuestros gendarmes y un gobierno que hace anuncios, pero no concreta nada”, indicó el diputado González.
Asimismo, el legislador señaló las falencias del Ejecutivo para concretar un plan de prevención y desarrollo en la cárcel de la ciudad.
“En mayo, el ministro (Luis) Cordero anunció un cierre perimetral, nuevas plazas para internas, módulos de alta y máxima seguridad y tecnología para inhibir celulares. Llegamos a fin de año y nada de eso se ha concretado. Por eso vamos a exigir al nuevo ministro de Justicia (Jaime Gajardo) explicaciones sobre estos compromisos. No se puede seguir jugando con la seguridad de Puerto Montt», acotó González.
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, también expresó su preocupación ante la situación y llamó a priorizar la seguridad en el penal.
«Este crimen expone una realidad que no podemos ignorar. Nuestra cárcel no solo necesita mejoras en infraestructura, sino también un plan integral que permita a Gendarmería trabajar con las herramientas necesarias. La seguridad de nuestra ciudad comienza con la seguridad en sus instituciones, y es imperativo que el gobierno tome medidas inmediatas», afirmó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %