El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con el ex mandatario Ricardo Lagos, a conversar sobre la actualidad del país, a dos días del triunfo del En Contra en el Plebiscito Constitucional que rechazó el texto propuesto por el consejo con mayoría republicana.
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el jefe de Estado comunicó que pasó «a visitar al ex Presidente Lagos para conversar del Chile largo y su futuro». En ese sentido, el mandatario destacó que «no hay que dejar nunca de aprender de la experiencia de quienes estuvieron antes que nosotros».
Anteriormente, Boric se reunió con Lagos en varias ocasiones, entre las que destacan la conversación que sostuvieron previo a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. «Nos juntamos a conversar sobre Chile y los aprendizajes de la historia a 50 años del Golpe. Estaba un poco machucado por una caída de la que ya se está recuperando, pero con la lucidez de siempre me aconsejó en las dificultades del arte de gobernar», expresó el Presidente en aquella ocasión.