El Presidente de la República, Gabriel Boric, denominó como «adversarios» a quienes cometan actos de corrupción, asegurando que «se les va a meter presos y van a tener que enfrentarse a la ley y al derecho, además del juicio de la ciudadanía».
Mientras inauguraba la plaza Los Cuncos, en el marco de la formalización del representante de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade y el ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, el jefe de Estado sostuvo que «todo nuestro Gobierno y los organismos autónomos del Estado, están firmes contra la delincuencia en todas sus versiones».
En esa misma línea, profundizó en que los delincuentes que andan «con pistolas amenazando a la gente», tanto como el «de cuello y corbata que se colude y le sube los precios a la gente que lo necesita, así como los corruptos, «todos esos son nuestros adversarios y no me importante de dónde vengan».
Finalmente, Boric cerró asegurando que «en Chile las instituciones están funcionando y a todo ese tipo de delincuentes lo vamos a perseguir, y cuando corresponda, se les va a meter presos y van a tener que enfrentarse a la ley y al derecho, además del juicio de la ciudadanía».