0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

El Ministerio Público de Puerto Montt abrió una investigación por una presunta apropiación indebida de los sueldos de los reos cometida por un gendarme en la cárcel de Alto Bonito.

Cristóbal Fuenzalida, seremi de Justicia, explicó sobre la situación que «la dirección regional de Gendarmería activó los protocolos internos dando cuenta al Ministerio Público de hechos que eventualmente podrían revestir caracteres de delito».

El presunto delito habría sido descubierto el mes pasado y apunta de manera preliminar al gendarme encargado de recibir los dineros de parte de la empresa concesionaria a cargo del recinto penal para pagar los sueldos de cerca de 100 internos que se desempeñan en distintas funciones y talleres para rehabilitarse.

Como los reclusos no pueden manejar más de 3 UTM en efectivo (más de $190.000) y varios de ellos perciben el sueldo mínimo de $450.000, el resto del dinero debía ser destinado a una cuenta bancaria de ahorro o entregárselo a los familiares de los internos. Esa situación no habría ocurrido, siendo denunciado por tres internos quienes habrían dejado de percibir alrededor de $9 millones.

«Ahora es el Ministerio Público el encargado de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si la conducta denunciada configura un ilícito», subrayó el seremi de Justicia. También se realizará un sumario administrativo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %