Un total de 50 usuarios participaron esta semana en la ceremonia de cierre del programa Emprendamos Semilla del Fosis, realizada en la sede del Adulto Mayor, comuna de Purranque.
En la ocasión, las personas pudieron compartir sus experiencias de emprendimiento con el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, quien llegó especialmente a esta ceremonia en su visita a la región.
Los principales rubros que desarrollan los usuarios del programa Emprendamos Semilla en la comuna de Purranque son crianza de animales, producción de hortalizas, mueblería y carpintería, turismo aventura, artesanía, entre otras.
Los participantes del programa- que tuvo una duración de siete meses- pertenecen tanto al sector urbano de Purranque, como también a distintas localidades rurales de la comuna entre ellas Corte Alto, Concordia, Ñancuan, Colonia Ponce, Coligual, Maipué, Hueyusca, La Poza, Los Riscos, Crucero y Manquemapu.
En su visita a la comuna de Purranque, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, señaló respecto al Emprendamos Semilla que “este programa tiene un tremendo impacto en diferentes ámbitos, lo primero es que permite que las personas puedan combinar de mejor forma la generación de ingresos con sus proyectos de vida personales, ya que la mayoría de los emprendimientos ha permitido a los usuarios combinar el tiempo que deben pasar con sus hijos, o realizar labores de cuidado, con la generación de ingresos”.